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    Diseños Simples son mas efectivos:

    En un estudio realizado por Google, los investigadores encontraron que no sólo los usuarios juzgan un sitios web por su apariencia en una fracción de segundos (entre 1/50o – 1/20o de segundo), pero también que los sitios web visualmente «complejos» son calificados como menos atractivos que los simples.

    Además, los sitios «altamente prototípicos» (aquellos con diseños web comúnmente asociados con los sitios de su categoría) con un diseño visual simple fueron calificados como los más atractivos en todos los ámbitos.

    En otras palabras, el estudio encontró que cuanto más simple el diseño web, mejor.

    Pero ¿por qué?

    ¿Qué es un sitio web Prototípico?

    Si dijera «muebles» qué imagen aparece en tu mente? Si eres como el 95% de la gente, se piensa en una silla. Si le pregunto qué color representa «chico», piensa «azul», chica = rosa, coche = sedán, ave = petirrojo, etc…

    Prototipicalidad (si es que existe la palabra) es la imagen mental básica de tu cerebro crea para categorizar todo aquello con lo que interactúas. Desde muebles hasta sitios web, tu cerebro se ha creado una plantilla de cómo las cosas deben verse y sentirse.

    Si dijera «tienda de joyas», se podría imaginar algo como esto:

    Sin-título-1

    Este diseño sigue el de una «tienda de joyas» prototipo. No es que carezca de originalidad sino que se está respondiendo a sus expectativas básicas de lo que debe ser un sitio de comercio electrónico de ropa, con un concepto de diseño web de tienda online de ropa clásico:

    ¿Qué es la fluidez cognitiva?

    La idea básica detrás de la fluidez cognitiva es que el cerebro prefiere pensar en las cosas que son fáciles de pensar.

    Si sus visitantes están condicionadas a ciertas características (el estándar para una categoría particular de sitio) desviarse de este podría inconscientemente ponerle en la categoría de «sitios menos atractivos».

    ¿Qué sucede cuando se cumplan con las expectativas básicas?

    Cuando la experiencia nos es fluida, se siente inmediatamente. Veamos del caso de Skinnyties.com, que no parece un sitio de comercio electrónico hasta el rediseño de su web.

    diseno-web-empresas

    Realizaron algunos cambios claves que resultaron en grandes beneficios:

    • Sigue el diseño de comercio electrónico prototípico
    • Mucho más «abierta», con espacios en blanco.
    • Las imágenes muestran un único producto con imágenes de alta resolución y de colores contrastantes.

    Los resultados del rediseño son asombrosos sólo 2 semanas después de la puesta en marcha:

    • Incremento de ventas de todo tipo de dispositivos: 42%
    • Incremento de ventas de dispositivos móviles: 377%
    • Incremento de tasa de conversión de todo tipo de dispositivos: 13%
    • Incremento de tasa de conversión de dispositivos móviles: 72%
    • Disminución de tasa de rebote: 23%

    El rediseño en sí mismo, no es nada innovador. Se juega exactamente en las expectativas de lo que debe ser una tienda online de ropa moderna.

    Pero cuando se contrasta con el antiguo sitio, es muy claro que la falta de estos elementos no facilita a los compradores realizar compras en el sitio.

    ¿Qué tiene que ver el procesamiento de la Información visual con la complejidad de un sitio web?

    En un estudio conjunto de la Universidad de Harvard, la Universidad de Michigan y la Universidad de Colorado, los investigadores encontraron fuertes correlaciones matemáticas de «estética» entre diferentes grupos demográficos.

    La conclusión de este estudio fue que mientras más visualmente complejo es un sitio web, más bajo es el atractivo visual.

    ¿Por qué lo simple es científicamente más fácil de procesar?

    La razón por la que los sitios web visualmente menos «complejos» se consideran más atractivos es en parte porque los sitios web de baja complejidad, no requieren que los ojos y el cerebro trabajen para decodificarlos, almacenar y procesar la información.

    Cuanto más color y variaciones luz en la página (complejidad visual) más trabajo tiene que hacer el ojo para enviar información al cerebro.

    Conclusión

    Si el visitante a su sitio web no puede confiar en su experiencia previa, no están pensando en lo innovador que es su sitio. Se quedaran pensando por qué las cosas no están donde se supone que deberían estar. Este no es el mejor estado de ánimo si quieres que te contacten en tu web!

    CONTACTENOS SIN COMPROMISO